Marco - TP final

Bueno antes que nada disculpen la demora pero igual ya conozco las consecuencias, aunque igual hubiese sido una falta de respeto no publicar lo que me pareció la cursada.
Desde ya me parecio buenisima la cursada (aunque no la puede hacer al 100%), desde la elección de los textos que me parecieron muy interesantes hasta como aprendimos a usar las herramientas que nos brinda la web 2.0.
Quiza al principio no le encontraba la vuelta a muchas cosas (como twitter que todavia no la encuentro) lo que puedo decir es que estas herramientas a mi criterio permiten el avance comunicacional y la construcción de nuevos medios masivos como lo es youtube.com que lejos me pareció el mas interesante (porque ya lo usaba desde hace tiempo para subir cosas). Lo bueno de youtube es que permite masificar y darse a conocer y hacerse conocido en forma gratuita y llegar por ahi a buscarle la vuelta para en algunos casos hacer negocios publicitarios o para mostrar algo o simplemente para divertirse, creo que las posibilidades que tiene esta herramienta como la web 2.0 son infinitas y en muchos casos no se quedan solo en ser un sitio web. Depende mucho del uso, bueno el caso de los fotologs es uno muy claro.
Por otro lado, también estan los otros sitios en lo que incursionamos por ejemplo en wikipedia nunca se me había dado por postear nada, aunque si debo aceptar que hace un tiempo me subi a mi mismo inventando un supuesto autor (je) pero la comunidad me borro mi post. En ese momento no entendi mucho, pero después de la cursada bueno comprendi estas cosas y me sirvió mucho para poder seguir creando posts y hasta incluso modificar cosas que a mi criterio no son como estan escritas aunque bueno..sigue sin ser una fuente oficial periodística. Pero la idea de una construcción colectiva y la transmisión del conocimiento gratuita fue lo que más me hizo reflexionar mas acerca de Wikipedia.
Despues bueno pasamos por blip, Delicious, Twitter y Tumblr, son a mi criterio herramientas comunicacionales por un lado permiten comunicar la música que escuchamos o incluso que estamos haciendo, es muy interesante poder trasmitir esto a nuestros de amigos aunque por momentos se puede tornar un poco monótono.
El caso creo que mas se puede aprovechar es el de Tumblr porque combina todas las herramientas que veniamos utilizando en un mismo lugar que lo hace muy entretenido, veloz como lo es todo en la actualidad y su vez una herramienta que nos permite comunicarnos casi en forma instantánea.
Desde ya la cursada me parecio muy buena, muy didáctica complementada con el material teórico era más de lo que esperaba, debo ser sincero pero aprendi ciertas cosas que no tenía incorporadas.

0 comentarios: