Federico Bourdieu Rally 2.0

Las herramientas que utilizamos a lo largo del Rally en un balance general me gustaron mucho porque nos sirvió para aprender como ser productores de la Web sin haber leído ningún manual de programación o algo por el estilo.

El primero que vimos fue el sitio YouTube, el cual tenía un poco conocimiento previo. Aprendí a subir un video, no requería mucho conocimientos en cómo hacerlo, se podia poner un poco complicado por las dificultades que te puede causar un cambio de formato de video. Pero actualmente el sitio posee el conversor para muchos de los formatos así que esto es una facilidad muy beneficiosa para todos los usuarios de YouTube. En cuanto a lo que se puede comunicar es algo muy amplio y no importa tanto de quien sea el video sino que este ahí en la comunidad y que otros usuarios tengan acceso. Los laureles siempre se los lleva el sitio y no el autor de un video.
www.youtube.com/fedetio

Pasamos por Flickr luego que sirve para subir fotos, aquí también la alfabetización no es muy complicada, se le brinda todo a la persona para que cuelgue sus fotos y que las puedan ver los demás. Acá a diferencia de YouTube, el autor es importante porque cuando entras acá estas mirando el posteo de un usuario en particular, y la relación de él. No me costo mucho este sitio para subir fotos, si para luego navegar en él. No es simple, y como usuarios se te limitan muchas cosas por el tema de los idiomas. No fue mi caso por los idiomas pero conozco de muchos que no le sienta bien. Como todo lo hecho por Yahoo! Hay que acostumbrarse porque los productos de esta empresa no son muy cómodos generalmente.
http://www.flickr.com/photos/30192259@N08/

La herramienta Blip no la conocía y me agrado mucho porque simplifica que vos tengas que tener todos los discos si o si en la pc para poder escucharlos y además desde cualquier lugar podes escuchar tu lista favorita siempre. El de muy fácil uso, los conocimientos que se necesitan son más que básicos, fácilmente uno puede entrar y colgar una playlist y escuchar o escuchar la de otro. Tu playlist además te sirve para compartir tus gustos musicales con otros usuarios y así hacerse amigos, rompe las barreras del espacio, como casi todas las herramientas de Internet pero esta rompe el ámbito de la música, muy poco explotada.
www.blip.fm./fede_b04

Wikipedia, es una herramienta un poco más sofisticada para subir información, por motivos que todos podemos adivinar. Para no dejar que “todos” absolutamente todos usemos y creemos términos y modifiquemos, el sitio requiere de una pequeña alfabetización para encarar la participación en ella. No es mucho conocimiento pero funciona como filtro en muchas ocasiones. Wikipedia es un sitio que uso habitualmente para consultar algunas definiciones. Aquí el autor es la Inteligencia de todos, los conocimientos son meritos de todos, todos sumamos para algo mejor.
www.wikipedia.com/

Delicious funciona como las siguientes herramientas que nombraremos a continuación. Su uso es muy ágil y simple, aunque no lo tenga muy a menudo entre mis herramientas de Internet me parece que este sitio es muy beneficioso para aquellos que están siempre navegando y navegando en muchos lugares, no siempre en casa. Tanto este como los dos siguientes veo una objeción con el nombre, me parece que ya en Argentina podemos tener estos sitios pero acomodados para nuestro idioma no para su uso, sino para poder escribirlo bien. No me pasa muy seguido pero encuentro a gente que se olvida de cómo se escribe el sitio y dejan de utilizarlo. Se transforma en un impedimento para usarlo habitualmente y después de un tiempo de inactividad lo dejan.
www.delicious.com/fede_b04

Twitter herramienta de las pocas que no me gusto para nada, no le he encontrado todavía un sentido más que productivo. Yo creo que podría darse una vuelta de tuerca para que la función que se cumple con este sistema para que no pierda realmente el poder que tiene. Es verdad que para acercarlo a la mayor cantidad de usuarios tienen que hacerlo dócil para que todos puedan adquirir los conocimientos que son “pobres” y que todos tengan acceso. Como contaban en clase hay diarios y canales que están anotados aquí y que funcionan teniendo una gran utilidad por este medio. El autor es importante porque depende de quien diga qué a nosotros nos va a interesar más o menos. Además como solo vemos lo que queremos esta herramienta hace que la publicación individual tenga una importancia mayor que en otros sitios.
www.twitter.com/fede_b04

Tumblr herramienta que me gusta mucho más que un blog, me parece que mezcla muchas cosas y es de fácil uso, hay que lidiar con el tema del idioma pero después se puede hacer grandes cosas con el sitio. El conocimiento no es mayor que en los anteriores sólo hace falta tener muchas ganar de navegar y publicar… Y con este sistema desde cualquier lugar y momento lo haces… Una gran herramienta que con el tiempo va a tener más adeptos.
http://fedebour.tumblr.com/

0 comentarios: