Ramiro de Anchorena: Twitter y Tumblr

La última etapa fue la que más me interesó. Al principio no le encontraba mucha utilidad a twitter, pero me fui dando cuenta de que puede llegar a ser útil para una serie de cosas, ya que permite una comunicación rápida y es muy fácil de usar, tanto para emitir mensajes como para recibirlos. Rescato que cada uno emite lo que quiere y sabe que eso llegará a todos los que se encuentran en la misma red de uno, y también a los curiosos que miran todos los mensajes del twitter. O sea, desde una emisión individual se crea una red colectiva en la cual todos compartimos nuestros aportes. A través de twitter descubrí una forma de comunicación propia de la web 2.0 que no conocía. Y a diferencia de las etapas anteriores, no me costó para nada la adaptación a este soporte.

Finalmente, el tumblr fue para mi lo más interesante. Nunca había tenido un blog o algo parecido, pero gracias a la facilidad que aporta esta herramienta no tuve demasiados inconvenientes para agregar contenidos a mi página. Lo del botón del Share on tumblr resulta de una gran utilidad, ya que permite guardar algo que quizás estaba leyendo en otro sitio web y en ese momento no podía leerlo todo, o simplemente lo quería almacenar para mí y de paso compartirlo con otra gente. Al igual que twitter, me aportó más conocimiento con respecto a las redes que se arman a través de estos sitios, y también coinciden en que cada uno introduce el material que quiere. Además, gracias a etapas anteriores del tp no tuve problemas a la hora de embeber un video cuando tuve algún inconveniente con el share on tumblr.

Los links:

http://twitter.com/ramita14
http://ramita.tumblr.com/

0 comentarios: