Rally

Conclusión del “Rally en la web”:

La experiencia en los distintos formatos que abordamos fue sumamente enriquecedora, salvo youtube, las demás fueron nuevas para mi. Un descubrimiento en cada una de los avances, que a pesar de la dificultad por la falta de práctica, me permitieron reconocer el medio y sus oportunidades. La posibilidad de actualizarme en esta iniciación y el aprendizaje para interpretar al medio, su uso, y especialmente, la modificación sobre la mirada propia hacia la función que cumple la web y sus variantes.
En flikr y en Blip, comenzaron las primeras dificultades para absorber la alfabetización básica para su uso, allí descubrí, que la extremada lentitud de mi maquina, respondía a la mimetizacion que adquiría de su dueño…pero luego de interpretar su funcion, salio bien
Wikipedia fue lento en la primera intervención, solo lo conocía de nombre y nunca lo había utilizado, luego de recibir la orientación al concepto de parte del mail colectivo, encontré la vuelta y se logro descubrir y abordar wikipedia, reconociendo un excelente ejemplo entre lo individual y lo colectivo, donde el aporte individual se hace colectivo al insertarlo y permite la circularidad del aprendizaje, ya que luego volví a entrar al link, y encontré que se habían sumado aportes que continuaban la lógica con hechos de la actualidad, permitiendo una red de intercambio que se abre a disposición del conocimiento. Allí tome conciencia del “aprendizaje colectivo” que el formato permite, en la practica y en el uso reconocí la facultad de la intervención y la participación del conocimiento. Delicious fue muy divertido y me resulto sencillo y practico. También lo aproveche para generarme una pequeña fuente de información y actualización para agilizar la lectura cotidiana.
En twiter descubrí una forma de comunicarme que aunque no ahonde aun, me pareció también divertido ya que a esa altura, y a pesar de mi maquina y su dueño, mantenía una relación distinta con el medio.
Tumblr me resulto distinto al principio a pesar de haber tenido intervenciones en el formato blog desde hace tiempo, pero al encontrar el camino, me entusiasmo y en la búsqueda de su armado, termine buscando paginas que en algún momento me habían interesado conocer, pero que nunca las había buscado y me quedo mucho por ingresar de lo que había recorrido.
El Rally me dio la posibilidad de descubrir como surge la comunicación en el medio de la web, de participar en esta comunicación y de formar parte, de conocer en la práctica la coherencia de los textos en un trabajo paralelo de una muy buena propuesta en este practico.
Pienso que la materia brinda muchas posibilidades tanto en la actualización de los cambios que se presentan en la web, como en la mirada intelectual que se le aplica y en la posibilidad de la participación que se hace al conjunto colectivo de la construcción de la comunicación y su conocimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=fN1fw3eEruQ
http://www.flickr.com/photos/30281174@N02/
http://wikipedia.org/wiki/crisis_financiera
http://twiter.com/enriquegabriel
http://delicious.com/enriquerastelli
http://enriquer.tumblr.com
(perdi el link de Blip, lo rastreo y lo agrego)

0 comentarios: