Trabajo Final You Tube, Flickr y Blip- Yanina Capasso

Iniciamos el recorrido por la web 2.0, lo primero que usamos fue You Tube, para mi fue un descubrimiento total, primero poder subir un video de manera tan simple y hecho solo con una cámara de fotos digital y además poder encontrar material, informes útiles, siempre le tuve idea porque pensaba que lo único que había eran esas cosas que mandan por mail. Acá el video de la presentación.

Para utilizar esta herramienta las alfabetizaciones que necesite fueron primero entender inglés que me paso en todas, recién hoy mientras hago el trabajo me doy cuenta que hay una opción para ponerlo en español. Tecnológicamente creo que no me resulto difícil subir el video. A insertar (no videos) pero es siempre igual a fuerza de ensayo error. Creo que esa es la manera más común en este lugar de aprender las cosas.Ya subí otro y estoy en camino de subir más, me resulto una herramienta muy útil para el trabajo.

Las posibilidades comunicacionales son infinitas, con los objetos que la mayoría utilizamos podemos publicar videos y compartirlo con mucha gente, o seleccionar quien queremos que lo vea. Podemos mostrar de una manera más facil lo que hacemos.

Lo individual y lo colectivo, en esta plataforma no seguimos a nadie, pero hay comunidades, uno puede subscirbirse a algunos usuarios y ver cuando postean algún video nuevo, hay canales. Personalmente me quedan muchas cosas por aprender y usar de You Tube.


La segunda plataforma que usamos fue Flickr, subimos fotos de nuestros lugares de estudio, dentro de lo que tuve que aprender fue que para subir las fotos tenía que bajarles la resolución porque sino me daba error.

En esta plataforma también esta la posibilidad de ver y utilizar fotos de otros. Se pueden armar grupos y también ver las actualizaciones de quien uno elija. Todas estás posibilidades no las usamos en la cursada, y son cosas que me quedan por hacer. Esta es otra herramienta que brinda posibilidades comunicacionales, ya que se puede mostrar lo que uno hace, en mi caso particular no saca muy buenas fotos, pero por lo que pude ver hay unas fotos increíbles de gente que debe saber mucho, creo que es un buen lugar para mostrar lo que hace cada uno. Además de que es un espacio donde se pueden compartir fotos con los demás sin la necesidad de mandar mails pesadísimos corriendo el riesgo además de que nunca lleguen.


La tercera plataforma que usamos fue el Blip, la consigna fue subir diez canciones extrajeras, para usar el blip tuve que aprender primero algunos terminos que no entendía, que era blip, como se elegía una canción, podía buscar, pero no elegirla, hasta que me di cuenta que tenía que apretar en blip, después de que me aburri escuchando muchas veces mis canciones, me di cuenta que si apretaba HOME, podía escuchar todo lo que mis dj favoritos habían elegido. También investigando encontre como hacer que mis canciones se pudieran postear en otras plataformas como Twitter y Tumblr. Esta plataforma no se si tiene muchas posibilidades comunicacionales más que compartir la música y ver que es lo que cada uno comenta. No termino de entender que son los props que se le pueden dar a una canción. En el Blip tenemos la posibilidad de seguir a dj, y ser seguidos, esto hace que se pueda formar una comunidad, además se hace posible porque cuando uno elige una canción le aparecen otros que la tienen en su lista, esto facilita la forma de encontrar dj que nos gusten o que nos encuentren.


(continuará...)

0 comentarios: